08 abril 2011

taller de poesía express

Ayer tuvimos la alegría de recibir en Kalén a Germán Machado. Vino a festejar con nosotros la literatura infantil guiando un taller de poesía con niños. El taller estuvo súper interesante, Germán cautivó a la concurrencia.

tp4

tp14

Luego de un breve recorrido por la historia del libro de poesía para niños, a través de hermosos libros que trajo Germán, les tocó el turno a los pequeños poetas…

tp5

que se entregaron con mucha dedicación a su tarea…

tp17

Tiraron dados gigantes, pegaron palabras, escribieron, dibujaron…

tp6

tp11

Kary y María se entusiasmaron tanto que pidieron un lugar en una de las mesas.

tp16

Algunos resultados…

Preciosas flores/ diferentes mejores/Flores y más flores/y ahora

Árbol resistir con tierra/Sabores/Un mundo con carpetas y bebidas/ Flores con sabores ricos

tp9

Seguro Montevideo/Historia mejor vida en Montevideo/ batallas/luchadora ganadora/ canal dibujitos/ niños pequeños.

Plaza Pocitos/Roto auto/Burbuja explotada

Crear poesía

tp13

Luego del taller nos enteramos que el libro de Germán Ver Llover ha obtenido el Premio de Poesía de los Destacados de ALIJA 2010, cuánta alegría! Un bello libro, una bella persona ¡FELICIDADES GERMÁN! y muchas gracias por tu tiempo y tu dedicación.

4 comentarios:

  1. Qué excelente!!! Qué alegría que haya gente como Germán y como Uds. que vayan al rescate de la creatividad de los niños y seguramente habría muchos "niños " como Kary y María que les habría encantado estar ahí... Felicitaciones al equipo de Kalén y a Germán con la merecida distinción obtenida por su libro VER LLOVER.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el apoyo! Seguiremos por este camino :)

    ResponderEliminar
  3. mi nombre es yenifer quintero estoy estudiando lengua castellana y quisiera saber si me pueden ayudar con lagunos talleres de sensibilizacion hacia la poesia para niños de grados 1° y 2° ya que me toca realizarlos este semestre intente enviarles un correo pero sale error . espero me puedan colaborar bogota colombia

    ResponderEliminar
  4. Hola Yenifer, nosotras ofrecemos talleres en nuestro local, pero no somos quienes los guiamos, invitamos escritores. Seguramente tu sabes más que nosotrasa del tema, ya que lo estás estudiando. Te recomiendo que sigas el link al blog de Germán (que está en esta entrada), él fue el que realizó este taller.
    Saludos y suerte con tus estudios.

    ResponderEliminar