17 agosto 2011

soldadito de viento

Yo conocí un soldadito …

Así comienza este bello poema de Humberto Megget que cobró nueva vida gracias a la visión de ¡Más Pimienta! y las ilustraciones de Pantana.

soldadito 10 cms

Ellos crearon un libro de esos que podemos leer cien veces y cada vez encontrar algo que no habíamos visto antes.

mp3

Pero no se contentaron con eso, sino que además, van por ahí con sus libros y su entusiasmo, contagiándonos la alegría de crear y despertando el amor por la poesía, expresada tanto en palabras como en imágenes.

Como ya les hemos contado, Más Pimienta publicó 4 libros en esta colección Desolvidados y antes de dedicarnos de lleno a Soldadito de Viento, pudimos conocer los otros tres libros que la componen. Aquí niños embelesados ante algunos pasajes del libro Nubes (Humberto Megget / Claudia Prezioso)

mp2

Susana nos leyó el poema y ejercitamos nuestra imaginación ¿cómo será el soldadito?

mp4

Luego pudimos ver lo que la imaginación de Sebastián había creado…

mp5

Finalmente ¡nos lanzamos a la creación!

mp7

Muchos, muchos soldaditos fueron tomando vida a través de la imaginación y las manos de los pequeños. Se entusiasmaron tanto, que ninguno consintió en crear solo un soldadito, sino que cada uno imaginó y dibujó muchos soldaditos.

mp9

De esta manera, a medida que las obras iban quedando terminadas, pudimos montar un museo con nuestros soldaditos.

mp28 

Un soldadito, muchos soldaditos, nuestros soldaditos…

mp13

mp14

Cuando el museo estuvo listo, nos dedicamos a admirar las obras…

mp15

Finalmente, todos los artistas posaron para la foto.

mp20

Muchas gracias a Susana y Sebastián y a todos los artistas por haber compartido esta hermosa tarde de sábado con nosotras. ¡Que se repita!

Por si no se acuerdan, el próximo sábado 20 a las 17:00hs, ¡Más Pimienta! visitará Gato Peludo para seguir compartiendo esta hermosa colección. En esa ocasión podremos saber lo que Claudia Prezioso imaginó y dibujó a partir del poema Nubes, de Humberto Megget.

 

3 comentarios:

  1. ¡Qué hermosa nota! Fue una tarde verdaderamente especial, en ese lugar tan cálido y entre amigos. ¡Los niños, los niños! Sin ellos no tendríamos razón de ser. La poesía viaja en palabras y en imágenes que ojalá queden en la memoria. Abrazos, queridas amigas.

    ResponderEliminar
  2. Fabián Mastrangelo18 de agosto de 2011, 0:57

    Queridas kalenas: una jornada muy linda en un lugar donde los niños chicos y los niños grandes la pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Su, Fabián, nos encantó recibirlos y nos llena de alegría saber que la pasaron tan bien en nuestro hogar. Ya estamos listas para la próxima :)

    ResponderEliminar