17 mayo 2014

de latas a zancos

Cada 17 de mayo se celebra el Día internacional del reciclaje. Hoy para celebrarlo, reutilizaremos unas latas que transformaremos en patas de elefante.

Necesitaremos:

  • latas vacías y limpias
  • martillo y algún objeto punzante para hacer los agujeros (puede ser un destornillador viejo, o un clavo grande)
  • tizas, pintura y pinceles
  • cuerda (4m aprox.)

Recuerden proteger con diarios o cartones la superficie sobre la que vayan a trabajar para que no se ensucie. También sería bueno ponerse un delantal o ropa vieja.

z1

Con la tiza marcamos el lugar donde haremos lo agujeros para pasar la cuerda. Serán dos agujeros uno a cada lado de la lata, cerca del fondo. Hacemos el agujero con un clavo grande (u otro objeto punzante) y el martillo. Asegurar bien la lata para que no se resbale.

z2

Luego de tener los agujeros, pintamos nuestras patas de elefante con el color que más nos guste….o el que tengamos en casa :)

z3

Para pintar las uñas podemos dibujar primero con tiza y luego pintamos con el color elegido.

z4

Si quieren darle una mejor terminación, se puede repasar con marcador negro, o si son muy hábiles, con un pincel fino.

z5

Luego cortamos dos trozos de cuerda de aproximadamente dos metros cada uno(depende de la altura de quien vaya a usar los zancos), pasamos cada extremo de la cuerda por los agujeros, de afuera hacia adentro, y hacemos un nudo en la punta para que quede bien segura

z6

z8

¡Listos nuestros zancos para salir a jugar!

z7

Recomendamos que los utilicen en superficies que no sean resbalosas, lo ideal es el pasto, pero también podría ser sobre una alfombra.

¡Que los disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario