11 marzo 2015

muñecas sexuadas

Una hermosa familia de muñecos tejidos en lana y rellenos de guata. Los rasgos de la cara bordados de modo que permiten atribuirles diferentes estados de ánimos según lo que estemos imaginando.

m48

Los órganos sexuales están representados en hombres y mujeres, tanto adultos como niños. Los hay con distintas tonalidades de cabello y piel y en diferentes etapas de la vida, desde bebés hasta abuelos.

m49

A los niños les encanta ayudar en el parto.

m50

El bebé luego de nacer se prende a la teta de su mamá.

m51

Marina, la creadora de estos muñecos, nos dice que tienen como finalidad explicar la sexualidad a los niños y ayudar en la prevención de violencia sexual además de usarlo para trabajar los embarazos adolescentes. Los comenzó a hacer hace más de 30 años, así que tal vez algunos de ustedes los conocieron en su niñez.
A nosotras nos parece que todos los niños deberían conocer y jugar desde muy chiquitos con este tipo de muñecos que les permitirán acercarse de forma natural, a través del juego, al conocimiento integral de sus cuerpos y las características físicas particulares de cada sexo.

2 comentarios:

  1. Hola quería consultar número de contacto o dirección para ubicarnos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía. Kalén cerró hace más de un año. La artesana que hace o hacía los muñecos sexuados es de Piriápolis. Si querés saber en qué andan las Kalenas podés pasar por las páginas de Me gusta el limón (juguetes de madera) Cosas de Juana (juguetes de tela y otras cositas) y Pescando nubes (cuadernos artesanales)
    Saludos!

    ResponderEliminar