22 abril 2010

día de la tierra

En el año 1970 se celebró por primera vez el día de la tierra, se instauró para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, para proteger la Tierra. Es una responsabilidad de todos colaborar para mitigar los efectos del cambio climático, una herramienta importante es la educación, que desde niños comencemos a tomar conciencia de este problema.

Les muestro alguno de los libros con los que contamos en Kalén para informar sobre dicha problemática.

“La Tierra” es parte de una colección de libros que tratan sobre el Sistema Solar, esté particularmente cuenta sobre los orígenes de la Tierra, su evolución, composición y la necesidad de cuidar nuestro frágil planeta.

100_3727

Acá tenemos a un divertido personaje llamado Pepe, a través de sus viajes nos enteramos sobre los animales que están en peligro de extinción, porqué están en peligro y cómo hacer para ayudar a que esto no pase.

100_3730

Colección “Especies Extintas” podrás descubrir que especies se han extinguido en diferentes regiones del mundo y las que están en peligro de extinción.

100_3729 

Alrededor de la mitad de la basura de nuestros cestos puede ser reciclada, acá tenemos varias formas de reutilizar variados materiales. Hacer artesanías para divertirse ayudando al planeta.

100_3732 100_3733

En Kalén tratamos de predicar con el ejemplo, así que reciclamos todo lo que podemos. Próximamente les contaremos algunas de las cosas que hacemos para cuidar el planeta y quien sabe, tal vez se animen a poner en práctica alguna. Por supuesto son bienvenidas vuestras ideas y experiencias al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario