16 abril 2010

el arte y los niños

Es importante que desde muy pequeños los niños sean estimulados con actividades como colorear, pintar, leer, visitar galerías y museos. Esto ayuda a aumentar la comunicación, la creatividad y la capacidad de concentración.
En esta ocasión quiero mostrarles algunos libros de arte que pueden encontrar en Kalén. Este tipo de libros permite desarrollar la sensibilidad y fomentar el interés por la creación artística. A través de ellos los más pequeños, se introducen en el mundo de la contemplación de cuadros, esculturas, objetos y espacios arquitectónicos, empezando así a desarrollar su capacidad de observación.
En este libro Álex siempre ha querido ser artista, pero cada vez que lo ha intentado las cosas han salido mal. La primera visita de Álex al MARCO será el inicio de una trasformación que no solo le permitirá apreciar el arte contemporáneo de otra forma, sino que le ayudará a cambiar su manera de ver el mundo.
100_3723
A través del arte los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos y de imaginación, estos simbolizan sentimientos y experiencias.
Artistas Uruguayos
100_3726
“Pintores Uruguayos” es una colección que ayudará a los chicos a conocer la obra de grandes pintores así como también su vida.
100_3704  100_3708
100_3711 100_3713
En esta obra la protagonista, Julia, se ha quedado sola en la ciudad, comienza a dar un paseo que se convierte en mágico cuando aparece un dragón que la invita a visitar las obras arquitectónicas de Gaudí en Barcelona.
100_3716
Este es un libro que fomenta valores como el interés por otras culturas, la apertura a nuevas formas de vida, el deseo de aprender y la importancia de la familia y la amistad.
100_3724
Acá además de un libro también podemos jugar armando 5 puzles de 12 piezas cada uno. Puedes aprender a mirar y descubrir las riquezas de la pintura.
100_3721
Esto es solo una muestra de lo que pueden encontrar en Kalén, tenemos varios títulos más, no deje de verlos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario