14 mayo 2010

medio elefante

me2

“Una noche el mundo se partió por la mitad. Un elefante que estaba dormido se despertó y, para su sorpresa,descubrió que su otra mitad había desaparecido.”

me1

Me encantó este libro, sobre todo la forma que Gusti eligió para ilustrarlo. Cuenta que estando en medio de una mudanza que implicó muchas refacciones en la nueva casa, miró su mesa de trabajo que en ese momento estaba repleta de herramientas y tuvo la ocurrencia de formar las ilustraciones con piezas. Así que comenzó a escanear toda pieza mecánica o deshecho que llegaba a sus manos y luego a jugar y componer con las imágenes resultantes. Así nació este libro tan original e interesante.

me3

 

me5

“Medio elefante” Texto e ilustraciones por Gusti. Ediciones Serres 2004.

La historia que nos cuenta Gusti en “Medio elefante” me recordó a un juego que tenemos en Kalén y que no recuerdo haberles mostrado…será la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario