02 mayo 2013

un globo de cantoya

“Los globos de Cantoya trepan al cielo con los carrillos llenos de aire caliente. Si bien su origen se remonta a una antigua tradición oriental, son habituales en México, donde se los fabrica con varios pliegues de coloridos papeles. Se dice que si un deseo se ata al globo en el momento del ascenso, este será escuchado en el cielo.”

Y por lo tanto, habrá altas chances de que el deseo se cumpla.

l8

Dos amigos que quieren ver campeón a su equipo de fútbol ponen sus esperanzas en los globos de Cantoya para darle un empujoncito.¿Será que sirve, será que los deseos enviados al cielo por este medio son realmente escuchados?

l9

Juntan sus ahorros y se la juegan, mandan un globo al cielo pidiendo que su equipo gane la semifinal…¡Y sucede, se cumple, que contentos están! Ahora hay que pensar en la final. Pero ya casi sin ahorros no va a ser tan fácil pagar el “envío”. Habrá que ver cómo se las arreglan…

l10

Finalmente ya con el dinero, hay que poner a volar ese maravilloso globo con su deseo. Pero surge un imprevisto y esta bella historia tendrá un final inesperado…

Magia, emoción,ternura y amistad, narrada por Laura Santullo, ilustrada por Alfredo Soderguit y editada con mucho cuidado por Criatura Editora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario